Juegos

Pokémon GO obtuvo 950 millones de dólares en ingresos en 2016

Todo en tiempo récord.

A nadie le queda duda de que Pokémon GO es una sensación. Todos esos accidentes de tráfico, robos de celulares y tiempo perdido viendo a la pantalla con la ilusión de encontrar un Pokémon han resultado increíbles para Niantic. El juego ya introdujo 950 millones de dólares a las arcas de la empresa y lo ha hecho en tiempo récord.

Los datos vienen de App Annie, especialistas en estadísticas del territorio móvil, los cuales arrojan que Pokémon GO consiguió esa cantidad en un tiempo récord. El juego de Pikachu superó a los ahora titanes Candy Crush Saga y Clash of Clans ya que obtuvo en apenas 110 días 800 millones de dólares. A King le tomó más de 250 días con Candy Crush, mientras que a Supercell el doble con Clash of Clans.

Un punto a favor de Pokémon GO es que ha sabido superar la maldición de esos juegos que son hits instantáneos y a las pocas semanas pasan al olvido. Sus creadores siguen lanzando eventos para que la gente camine buscando Pokémon. De acuerdo con App Annie, el total de kilómetros caminados por los jugadores asciende a 8700 millones en conjunto.

Niantic espera mantener la fiebre con nuevo contenido planeado para 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos