Podríamos tener una nueva estrella en el cielo en 2022

Podríamos tener una nueva estrella en el cielo en 2022

Si bien se manejan los factores de manera teórica para la formación de "red novas", este fenómeno podría no ocurrir en los tiempos estimados por los científicos.

El astrónomo estadounidense del Calvin College, Larry Molnar, anunció que pronto podríamos ver una nueva estrella en el cielo gracias a la fusión de dos cuerpos celestes en el espacio, lo cual ocurriría alrededor del año 2022, informa hoy Business Insider.

Este fenómeno, conocido en inglés como “red nova”, ha ocurrido sólo un par de veces a lo largo de la historia, sin embargo, según la predicción de Molnar, podremos ver este fenómeno en el cielo nocturno sin la necesidad de instrumento alguno, a pesar de que existe una remota posibilidad de que esto efectivamente ocurra.

Las predicciones de Molnar podrían no estar del todo justificadas, ya que si bien se manejan las razones esenciales de la creación de estos cuerpos de manera teórica, jamás se ha podido demostrar en tiempo real, lo cual transforma a esta instancia en una opción única para poder comprobar de forma empírica estas afirmaciones.

Las “red novas” ocurren cuando los campos gravitacionales de dos estrellas que están muy cerca comienzan a atraerse mutuamente, haciendo que finalmente colapsen y se fusionen. Dicha explosión toma un color rojizo, lo cual es el motivo de su nombre, sin embargo el fulgor de aquella unión podría ser visto como una nueva estrella en nuestro cielo para el año 2022. O quizás no, quién sabe.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.