Ciencia

Podremos detectar el Alzheimer con una sola gota de sangre

Científicos de las universidades de Pittsburg y Chile estudiaron a cerca de 400 pacientes del Hospital del Salvador para comprobar su postulado.

Una investigación liderada por el doctor Ricardo Maccioni, quien es también director del Centro Internacional de Biomedicina, indicó una nueva manera de detectar el mal de Alzheimer en pacientes de manera temprana y con sólo una gota de sangre.

PUBLICIDAD

El análisis busca una alteración en la proteína Tau, la cual no se presenta en los sujetos sanos, o bien aparece en muy baja cantidad. “La tercera fase (del estudio) demostró en imágenes una disminución del volumen cerebral en ciertas áreas en las personas con alzheimer y eso se relacionó con la presencia alterada de la proteína”, explica Maccioni a La Tercera.

El paper fue realizado por doctores y científicos de las universidades de Pittsburg y Chile, quienes estudiaron a cerca de 400 pacientes del Hospital del Salvador para comprobar su postulado.

Lo revolucionario de este avance es que, dado que se busca una sola variable, el análisis puede ser completado en 24 horas, arrojando el resultado de manera inmediata con absoluta precisión. Esto, ciertamente ayudará a tratar la enfermedad mediante medicamentos que combatan esta proteína modificada, así como también a tener más tiempo para lidiar con esta infame enfermedad.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último