Entretención

Paramount termina su demanda contra fans de Star Trek

Star Trek: Axanar deja de ser perseguida por Paramount, pero deberá hacer muchos cambios.

Desde hace casi un año Paramount Pictures empezó una cuestionable batalla legal en donde decidió atacar los propios fanáticos de una de sus mayores fanquicias, Star Trek, al clamar que el estudio era el único dueño exclusivo del idioma Klingon, como una medida para evitar la producción de una película completamente hecha por fans y para fans, llamada Star Trek: Axanar. Hoy por fin todo ha llegado a su conclusión.

Luego de ese controvertido pliego de acusaciones, donde Paramount aseguraba que era dueño de los derechos hasta por las orejas de Spock, el estudio ha informado que por fin han podido arreglarse con el equipo de producción de Axanar, negociando algunos cambios sustanciales en la trama para que la película pueda ser filmada sin “infringir” la propiedad intelectual de Star Trek.

Alec Peters, productor de Star Trek: Axanar, ahora tendrá que reeditar su película y hacer algunas otras labores de producción para encajar sus cinta dentro de los parámetros que exige Paramount dentro de su guía para realizar fan fiction audiovisual para Star Trek, un documento donde marcan qué sí se puede hacer y qué no.

Paramount y CBS siguen siendo grandes creyentes de la creatividad de sus seguidores y el fan fiction… Animamos a los cineastas aficionados a mostrar su pasión por Star Trek.

Paramount y CBS no se opondrán ni emprenderán acciones legales contra las producciones de fans de Star Trek que no profesionales, aficionadas y que cumplan con las Directrices de la guía, que pueden encontrarse en http://www.startrek.com/fan-films.

Paramount y CBS quisieran que los fans de Star Trek, con su ilimitada creatividad y pasión, “vivan mucho y prosperen” (Live Long and Prosper).

Es la declaración oficial de Paramount sobre el asunto, aunque Peters no ha dudado en salir a dar su perspectiva sobre este pleito. En donde resalta que Axanar surgió meramente como un proyecto de pasión por el amor de sus fans al universo de Star Trek, y su película seguirá viva, aunque sufra cambios.

El futuro de Prelude to Axanar, el corto que servía como prólogo a la cinta y que comenzó todo el lío tras su liberación en YouTube tienen un futuro incierto.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos