Operadoras mexicanas caen 21,3% en sus ingresos

Operadoras mexicanas caen 21,3% en sus ingresos

Los usuarios de telefonía móvil en México cada vez gastan menos en su celular

México pasa por momentos de crisis económica, particularmente tras la revelación de las políticas exterior que tiene planeadas Donald Trump con el país, lo que ha destado incertidumbre entre todos, y parece que ha llegado el momento donde la mezcla de factores ha terminado impactado a las operadoras.

De acuerdo con las cifras del estudio más reciente de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), vía MediaTelecom, durante 2016 los ingresos de las operadoras móviles mexicanas bajaron cerca de 21,3%, todo como un efecto derivado de la disminución de gasto entre usuarios de prepago y la baja de tarifas de pospago dentro del país.

A pesar de que el segmento de prepago registra un crecimiento de 4,2% anual en términos de líneas, los ingresos del mercado se encuentran en un periodo de pérdida de dinamismo e incluso contracción.

Es lo que señala el informe de The CIU, donde el gasto de los usuarios de telefonía móvil en modalidad de prepago aumentó cerca de 11% durante el tercer trimestre de 2016, para pasar de los MXN $46,5 a los MXN $51,4 en promedio.

Se trata de un factor favorable a primera vista, sin embargo, la frecuencia con que se realizaron dichas recargas disminuyó 30%, lo que provocó la caída de 21,3%, logrando ingresos de MXN $22.500 millones.

Compañías como AT&T se han mantenido firmes en su intención de mantener su inversión en México, pero este escenario se torna cada vez más delicado.

Sígannos y comenten en Facebook.