Ciencia

Observatorio de Keck detectó dos cuerpos celestes gigantes

Los dos astros son un poco más grandes que Júpiter y se encuentran muy lejos de nuestro Sistema Solar.

El Observatorio de Keck en Hawaii tiene ahora un nuevo instrumento en su hardware infrarrojo, llamado “coronógrafo vortex” (o vortex coronograph en inglés), el cual les permite encontrar cuerpos celestes a gran distancia, siempre y cuando estén cerca de su respectiva estrella. En la foto de abajo podemos apreciar dos de sus hallazgos más recientes, siendo estos dos formaciones estelares a gran distancia de nuestro Sistema Solar.

El primero de ellos son tres discos de olivino (un mineral presente en las rocas volcánicas) rodeando a una estrella nueva, a cerca de 380 años luz de la Tierra. Eso en números simples son 3,595e+15 kilómetros de nuestro planeta, lo que en español para seres humanos comunes y corrientes, también se puede traducir como “muy lejos”.

El segundo es una enana marrón, cuerpo estelar que destaca por ser un gigante gaseoso un poco más grande que Júpiter, y que de igual manera fue capturado por el observatorio a través de un método de mezcla de ondas lumínicas, cancelando las mismas.

NASA/JPL-Caltech

Una vez que pudieron comprobar que los instrumentos funcionaban por medio de estas dos fotografías, la misión de los científicos en la isla de Hawaii es seguir buscando posibles exoplanetas, o bien otros cuerpos que el aparato pudiera detectar para su futura observación en el corto o mediano plazo.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos