Nvidia y Audi trabajan para elaborar un vehículo autónomo en 2020 #CES2017

Nvidia y Audi trabajan para elaborar un vehículo autónomo en 2020 #CES2017

El Q7 SUV aprendió a manejarse en sólo cuatro días gracias a la inteligencia artificial desarrollada por Nvidia.

Así es, otro vehículo autónomo se une a la larga lista de modelos que vienen con el tiempo, y que de seguro se tomarán las calles de nuestra ciudad en los años venideros. Esta vez el turno es de Nvidia y Audi, quienes se encuentran trabajando mano a mano en un automóvil que cumpla con estas características, teniendo como tope el año 2020.

Para estos fines, la empresa se encuentra mostrando hoy un prototipo llamado Q7 SUV (en la foto principal), el cual aprendió a manejarse solo en cuatro días por medio de su inteligencia artificial, lo que luce bastante prometedor.

A pesar de que el trato entre ambos fabricantes ya suena de por sí muy bien, Nvidia también realizó acuerdos con ZF y Bosch para la elaboración de elementos relacionados con IA. El primero, según reporta The Verge hoy, está construyendo una IA basándose en la tecnología del computador automotriz Drive PX 2, mientras que el segundo también está tomando partes de este software para crear piezas físicas y posteriormente vendérsela a terceros.

El mercado de este tipo de autos comienza a crecer de manera sostenida desde hoy en adelante, y nuevamente estamos frente al inicio de un cambio de paradigma en la tecnología. Esta es la tendencia que veremos de ahora en más en nuestras calles, así que mejor vayamos preparándonos para el futuro.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.