Nvidia lleva a Google Assistant a todos los cuartos de tu casa #CES2017

Nvidia lleva a Google Assistant a todos los cuartos de tu casa #CES2017

Un pequeño micrófono nos ayudará a tener el control de todo nuestro hogar en todo nuestro hogar.

Cuando nos prometen que nuestro hogar se transformará en un espacio inteligente, nos imaginamos dos cosas: 1.- Que podremos tener el control de todos nuestros artefactos en todos lados. 2.- Que posiblemente nos trate de matar, sin embargo el primer punto tiene mucho más sentido, sobre todo sabiendo que Nvidia está haciendo lo humanamente posible para hacer que esto se transforme en realidad en el corto plazo.

Nvidia Spot es un pequeño micrófono que pelea contra la gran falla que tienen los asistentes personales, que es que sólo nos escuchan en su propio campo auditivo, pero no cuando estamos en otro cuarto. Esa limitación desaparece con el dispositivo y podemos transformar nuestro hogar, finalmente, en un espacio en donde tengamos todo bajo control.

El centro de acción será el nuevo televisor Shield TV, desarrollado por Nvidia, el cual tendrá a Google Assistant a cargo de manejar todos los aspectos de nuestra casa. De esta manera, tal como estarás intuyendo, bastará con llevar a Spot en nuestra ropa para darle instrucciones al asistente. Fácil y rápido.

El valor de estos aparatos corresponde a USD $50 cada uno, comenzando su venta dentro de los próximos meses, sin embargo parece ser la opción más adecuada para mantener nuestra privacidad a salvo. Digo, es mejor llevar el micrófono con uno, a tener la casa cableada y que se escuche todo, ¿no?

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.