Nokia podría lanzar un smartphone plegable

Nokia podría lanzar un smartphone plegable

Esta patente parece sugerir que Nokia quiere competir con Samsung.

El Samsung Galaxy X, el primer smartphone de pantalla plegable del mundo, parece estar cada vez más cerca, y su lanzamiento para este 2017 parece ya inminente. Pero ahora surge un giro inesperado en la trama, con Nokia apuntándose para hacerle competencia al parecer.

Un registro presentado ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO), avala que la gente de Nokia ha registrado la idea para un dispositivo flexible, aunque no con las misma cualidades supuestas del Galaxy X, ya que el diseño planteado recuerda más a los tradicionales teléfonos de tipo almeja.

Sin embargo, cabe señalar que esto se trata de una patente ya algo vieja, pero recién descubierta por los fanáticos de buscar este tipo cosas. El registro en realidad dataría del 2013, mucho antes de todas las desventuras que pasó la marca antes de su reciente resurrección.

La duda ahora es si la nueva firma Nokia decidirá desempolvar esa idea y entrar de lleno a competir en un terreno donde se sabe que tanto LG como Apple han desarrollado conceptos de smartphones plegables.

Por lo pronto el Samsung Galaxy X se espera para el último trimestre de 2017, en ese momento llegaría la prueba de fuego para constatar el éxito de estos terminales.

Sígannos y comenten en Facebook.