Nissan y BMW traen a Cortana a sus autos #CES2017

Nissan y BMW traen a Cortana a sus autos #CES2017

El plan de integración de Microsoft al mercado automotriz parece estar funcionando de maravilla.

Luego de que Nissan lo anunciara por medio de un tuit hace algunos días, ayer pudimos confirmar la integración de la asistente personal de Microsoft en sus nuevos automóviles. Cortana estará disponible en algunos modelos de la marca japonesa, sin embargo CES 2017 se encargaría de entregarnos una nueva sorpresa en el transcurso del día.

Durante la presentación de BMW, se anunció que este software también estaría integrado a su nueva generación de vehículos, logrando así una unión bastante interesante entre ambos fabricantes.

Las utilidades de Cortana para ambas marcas serán esencialmente las mismas, o sea, acceder a la agenda personal, reproducir playlists musicales, organizar eventos que salgan in situ, etc., sin embargo llama poderosamente la atención que, por lo menos en la presentación de Nissan (ver video), también se haya incluido la opción de autoparking, permitiendo de esta manera que nuestro auto se estacione solo.

Aún no se sabe con exactitud cuándo estará disponible la asistente en los vehículos anteriormente mencionados, sin embargo ya es lógico prever un 2017 con mucho movimiento en el campo de la tecnología automotriz y la inteligencia artificial.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.