Nintendo Wii U

Nintendo termina la producción de la Wii U [Actualizado]

Wii U para un final.

Actualización: Un vocero de Nintendo ha confirmado a GameSpot que la producción de la Wii U “ha terminado globalmente”.

PUBLICIDAD

Nota original: Nintendo ha confirmado que la producción de la Wii U ha terminado en Japón.

En el sitio web japonés de Nintendo aparecen los dos últimas consolas Wii U a la venta en la tierra nipona: el set Splatoon y el set Premium. Debajo de sus respectivas imágenes aparece en rojo “producción terminada”, confirmando el adiós de la consola en dicha región.

Los rumores sobre el fin de la Wii U comenzaron la primera semana de noviembre del 2016, cuando Eurogamer dijo que Nintendo terminaría la producción de esta consola el día 4 de ese mes. La compañía desmintió la información de inmediato, sin embargo unos cuantos días después apareció en la web de Nintendo que la producción en Japón terminaría “pronto“.

El fin de la Wii U no sorprende a nadie, ha sido la consola peor vendida en la historia de Nintendo, con 13.56 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en el 2012 hasta ahora.

Esta mañana Nintendo anunció cifras de su reporte financiero, en donde se revela que entre abril y diciembre del año pasado la Wii U vendió 760.000 unidades, un 75% menos en comparación al 2015.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último