Actualizaciones

Nexus 5X queda inservible por fallo en actualización a Android 7.1.1

Tras la actualización se activa un ciclo de reinicios que convierte al Nexus 5X en basura, o un pisapapeles.

Aquellos dueños de un Nexus 5X deberán abstenerse de instalar la más reciente actualización OTA de su sistema operativo, ya que al parecer podría convertir a su smartphone de gama alta en un costoso e inservible pisapapeles.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte de Consumerist, diversos dueños de un Nexus 5X han comenzado a experimentar un bucle interminable de reinicios en sus dispositivos luego de instalar la actualización a Android 7.1.1, en donde el terminal se mantiene encendiéndose y apagándose hasta agotar totalmente la batería.

Lo peor de todo es que ese ciclo letal es sólo el principio de la pesadilla, ya que, según relatan diversos afectados en el artículo publicado y otros foros públicos, todos los smartphones con este problema han tenido que ser enviados directamente a los técnicos de LG, para revisar el problema, lo que obliga a los afectados a estar semanas enteras sin acceso a su smartphone.

En todos los casos compartidos LG termina dictaminando que el teléfono es imposible de reparar, por lo que inician el trámite burocrático para enviar una unidad de reemplazo, en caso de que todos los papeles de garantía estén en orden, lo que extiende más el periodo de abstinencia móvil.

Los casos tomarían entre tres semanas y un mes para recibir el sustituto, y todo apunta a que se trata de un caso que se presenta cada vez más.

La recomendación por ahora es no instalar la actualización a Android 7.1.1.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último