Navya lanza su primer automóvil autónomo en las calles de Las Vegas

Navya lanza su primer automóvil autónomo en las calles de Las Vegas

Transporte gratis en Las Vegas en un vehículo eléctrico autónomo. Esto es demasiado para nosotros. No nos merecemos tanto.

Las Vegas no nos deja de sorprender. Justo después de haber alojado la versión 2017 de CES, hoy nos enteramos de que están en pleno periodo de prueba para un transporte eléctrico completamente autónomo que puede llevar hasta a 12 personas, y sí, lo puedes tomar en la calle hoy, tal como si hicieras parar un taxi.

La compañía francesa Navya fue la encargada de construir el modelo llamado Arma, el cual funciona desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, por lo menos en primera instancia hasta el día 20 de enero, de manera completamente gratuita (me va a dar algo), según informa hoy The Verge.

Dependiendo de cómo es que salgan las pruebas, la alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman, pretende instalar una flota de vehículos en la ciudad, de modo que se asegure así una manera limpia de transporte en su jurisdicción.

Si bien la velocidad de prueba no supera los 20 km/h en esta fase, el minibus es capaz de alcanzar hasta 43 km/h en modo de manejo libre, lo que de todas maneras no es una mala opción a la hora de tener que recorrer la ciudad de un punto a otro. Ay, si esto hubiese estado listo para CES, nuestra vida hubiera sido tan distinta…

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.