Espacio

NASA pide ayuda al público para sacar nuevas fotos de Júpiter

Juno tiene poco espacio para las fotos de Júpiter. La NASA pide su opinión a la comunidad.

A poco más de medio año del arribo de la sonda Juno a la órbita de Júpiter llega el momento para una de las etapas más importantes de su misión: la toma de fotografías del enorme planeta. Pero resulta que la JunoCam integrada a la nave tiene un ligero problema, y necesita de la ayuda de la gente para seguir adelante.

Por medio de una publicación en su sitio web oficial, la NASA ha abierto un sistema de votación libre, para que los interesados participen y elijan qué sectores de Jupiter habrá de retratar la JunoCam, ya que su espacio libre de almacenamiento para imágenes es relativamente limitado.

La primera votación se abrió el pasado 19 de enero y cerró a las 9:00 horas (PST) de este 23 e enero de 2017. Ahora, la agencia ha abierto una nueva ronda de votos para otra área de Júpiter, donde sólo basta con abrir el mapa correspondiente y votar por el área de preferencia.

Incluso para aquellos indecisos, la NASA ha abierto un foro de discusión, donde los visitantes pueden conocer más detalles sobre todas las áreas candidatas para ser capturadas por la JunoCam.

Esta es una estrategia interesante para que la comunidad decida el rumbo de la misión de la sonda Juno, donde se promete capturar los retratos más detallados de este planeta en toda la historia de la humanidad.

Quedan pocas horas para el cierre de votaciones.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos