NASA muestra simulación de descenso hasta el suelo de Plutón

NASA muestra simulación de descenso hasta el suelo de Plutón

La superficie de Plutón recordaría mucho a cierto planeta rojo.

La NASA se mantiene activa y presente en varios planetas del Sistema Solar. Mientras le pide a la gente que vote por su región favorita para fotografiar Júpiter, la agencia espacial se ha tomado el tiempo para mostrar un video en donde revela más o menos cómo sería un proceso de descenso hasta el piso de Plutón.

El video, liberado en el canal oficial de YouTube para la NASA, muestra toda la secuencia desde la perspectiva de una nave que se va acercando hasta besar la superficie de Plutón, mostrando en el trayecto cada una de las etapas de la operación, hasta ver a gran detalle una emulación de cómo sería el suelo de este remoto astro.

El video ofrece un viaje a la superficie de Plutón – comenzando con una visión lejana de Plutón y su luna más grande, Caronte – y conduciendo a un eventual paseo en un” aterrizaje “en la costa de Plutón informalmente llamada Sputnik Planitia.

Es lo que señala la NASA en el comunicado oficial sobre la simulación mostrado, cuya producción parte de más de un centenar de fotografías en distintos grados de resolución capturadas por la sonda New Horizons durante el año 2015.

Cabe señalar que las imágenes originales fueron capturadas en blanco y negro, pero fueron coloreadas en el proceso de postproducción.

Pero esta es la simulación más precisa hasta ahora sobre cómo sería descender hasta Plutón.

Sígannos y comenten en Facebook.