Espacio

NASA libera fotografía de la Tierra y la Luna vistas desde Marte

La foto tomada desde Marte se logró gracias al High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE) de la NASA.

La NASA inicia este 2017 con una importante cantidad de proyectos, a la vez que se toma el tiempo para compartir algunos de los nuevos hallazgos o curiosidades que van recopilando durante sus misiones activas.

Es así como ahora han compartido una de las fotografías más interesantes del planeta Tierra y la Luna, ya que ambos astros fueron captados juntos, tal como se observan desde el planeta Marte.

(C) NASA

La imagen fue lograda gracias a la cámara del High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE), incorporado al Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA, que se encuentra dando vueltas alrededor del planeta rojo desde el año 2006.

El MRO es un satélite desarrollado por la gente de Lockheed Martin y desde su integración a la órbita de Marte se ha dedicado a capturar diversas fotografías sobre la superficie de este planeta, sin embargo a veces el ángulo es lo suficientemente favorable para retratar la Tierra.

Cabe destacar que la cámara del HiRISE integra al lente más largo activo en el espacio exterior, flotando a más de 300 kilómetros del planeta rojo y con una resolución de 30 centímetros por píxel (si enfoca a Marte), logra captar imágenes borrosas pero de la mayor calidad posible para las condiciones actuales.

¿Pueden verse en la foto?

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos