Internet

NASA habría creado cuenta en Twitter para oponerse a Trump

La agencia espacial no sería la única entidad gubernamental en realizar este tipo de iniciativas.

A estas alturas del partido, es imposible pasar por alto el clima de descontento de las diversas organizaciones estadounidenses, y es que las elecciones presidenciales siguen siendo tema en el país del norte para todos los actores artísticos, sociales en general, e incluso científicos. Hablando de estos últimos es que hoy notamos la aparición de una cuenta en Twitter llamada @RogueNASA, la cual no es una cuenta oficial confirmada de la agencia espacial, pero sí parece estar compuesta por gente de dicha entidad que no está de acuerdo con las políticas de Donald Trump.

En sus tuits encontramos diversas informaciones rescatadas del sitio web de la NASA, todas relacionadas al cambio climático y a temáticas relacionadas con ciencia, tópicos que, por lo demás, han sido ampliamente ignorados por el mandatario recién asumido.

La veracidad de la cuenta es difícil de confirmar, no obstante, por el tono de los tuits, resulta medianamente evidente que existen científicos detrás de todo esto, ya que los links que estos han compartido corresponden a fuentes confiables en el campo de la investigación. Es necesario resaltar que en los Estados Unidos -y a decir verdad, en prácticamente todo el mundo- existe un ambiente tenso respecto a lo que hoy se publica en Internet, dada la proliferación de variadas imitaciones de sitios web reales que publican noticias falsas, por lo que confiar y confirmar en una información a veces puede resultar todo un trabajo de relojería.

De todas formas, la NASA no es el único organismo en realizar este tipo de acciones, ya que otros servicios dependientes del gobierno también están replicando la iniciativa. El primero y más evidente es el Servicio de Parques Nacionales, quienes partieron realizando esto en la cuenta oficial apenas Trump asumió el poder, para luego cambiarse a un nuevo perfil de resistencia.

 

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos