Ciencia

NASA autoriza misión al asteroide Psyche, un gigante hecho de hierro y níquel

La misión saldrá de la Tierra en 2023 y se espera que llegue a su destino siete años después.

Somos una raza joven, por lo que aún el ser humano ignora muchas cosas de su propia existencia. Una de ellas es cómo es que el asteroide Psyche tiene la formación de hierro y níquel que tiene (si es que es efectivamente), por lo que la duda llevó a que la NASA autorizara una misión de exploración de este gigante metálico, para así saciar nuestra hambre de conocimiento.

El cuerpo rocoso está conformado básicamente por los metales anteriormente mencionados, y se cree que puede ser el núcleo de un planeta que fue destruido por la formación del Sistema Solar. El estudio de esta formación, por tanto, nos ayudaría a comprender cómo es que funciona nuestro propio centro, dado que es físicamente imposible realizar estudios en las entrañas de la Tierra.

La misión saldría en el año 2023, no obstante la llegada al meteorito está programada para ocurrir en 2030. Una vez que la sonda se instale en el lugar, tendrá 20 meses para elaborar los estudios pertinentes, en caso de que todo salga como debiera salir.

Además de lo anterior, tres años antes de la partida a Psyche, otra misión saldrá a explorar un cinturón de asteroides que rodea a Jupiter, llamados “troyanos”, los cuales giran alrededor del planeta, atrapados por la gravedad del mismo.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos