Murió Gene Cernan, el último hombre en pisar la Luna

Murió Gene Cernan, el último hombre en pisar la Luna

Hoy es un día triste para la humanidad, especialmente para la comunidad científica.

Dicen que somos la generación que va a ver morir a los grandes, y a medida que pasa el tiempo, así lo vamos confirmando. El día de ayer, a la edad de 82 años, falleció Gene Cernan, más conocido por ser el último hombre en pisar la Luna gracias a la misión Apolo 17.

Las circunstancias de su fallecimiento no están claras, pero sí lo está su legado, el cual se remonta a los primeros intentos de la humanidad por alcanzar nuestro satélite natural. Cernan tuvo el honor de estar durante poco más de 566 horas en el espacio, de las cuales 73 correspondieron a su estancia en terreno selenita.

Su carrera en la NASA comenzó en 1963, al ser uno de los 14 astronautas elegidos por la entidad para realizar viajes espaciales, junto con Neil Armstrong. Su carrera, sin embargo, terminó 13 años después, tras cumplir cerca de 20 años de servicio en la marina estadounidense.

Cernan fue también uno de los dos astronautas en caminar dos veces por la superficie lunar, lo cual sin lugar a dudas es todo un logro en la vida de cualquier ser humano.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.