Movistar lanza "Preplanes" para competir con Virgin y WOM

Movistar lanza "Preplanes" para competir con Virgin y WOM

Una alternativa diferente a lo que venía ofreciendo la compañía.

Tras las alternativas de mercado ofrecidas por Virgin y WOM, contando el ruido que han hecho por tratar de romper los paradigmas de ventas de equipos móviles en Chile, Movistar, después de meses de silencio, actualiza su oferta con una propuesta parecida a la de las compañías mencionadas recientemente.

Los "Preplanes" son, básicamente, planes renovables a corto plazo. Se actualizan automáticamente cada semana, 15 días o cada mes, dependiendo de cuál elijas. Todos con cuota separada para Facebook, Twitter, WhatsApp, Waze, Instagram y Pokémon GO. La oferta es la siguiente:

  • CLP $3.000 a la semana = 400 MB libres. 200 MB exclusivos para las apps seleccionadas y 40 minutos libres
  • CLP $4.000 cada dos semanas = 600 MB libres. 200 MB exclusivos para las apps y 60 minutos libres
  • CLP $7.000 al mes = 1GB libre. 500 MB para las apps y 100 minutos libres
  • CLP $10.000 = 1.5 GB libres. 500 MB para tus apps y 150 minutos libres

Estos planes son bastante parecidos a los ofrecidos por Virgin Mobile, pero usando la red de Movistar puede que el usuario le encuentre un valor agregado. En lo que respecta a WOM, es difícil competir con su oferta de postpago, aunque para la gente que desconfía de las empresas no tradicionales, estas podrían ser buenas alternativas.

Desde la empresa indican que "la tendencia es avanzar al postpago y este es el primer paso para un cliente prepago". Sus estudios indican que en dos años el postpago será el 50% del mercado (hoy es el 30%), hasta llegar al 100% como en los países desarrollados.

Ahora solo nos queda esperar y ver si Entel y Claro reaccionan a esta oferta, o incluso si Virgin Mobile y WOM deciden bajar sus precios aún más. De todas formas, en esta guerra de la oferta los que estamos ganando somos nosotros, los usuarios.