Microsoft lanza herramienta de depuración de juegos para Windows

Microsoft lanza herramienta de depuración de juegos para Windows

Microsoft quiere aprovechar al máximo el interés de los gamers por su sistema operativo con una herramienta anteriormente sólo disponible para juegos de Xbox.

Desde siempre, los gamers han preferido a Windows por encima de otros sistemas operativos, lo cual han sustentado las encuestas de Steam. Por ello, Microsoft ha decidido lanzar una herramienta de análisis de rendimiento y depuración de videojuegos para Windows 10.

PIX, disponible desde hace tres generaciones para juegos de Xbox como parte del XDK, ahora cuenta con una versión beta para juegos de Windows. Los desarrolladores pueden usarla para analizar el rendimiento de sus juegos compatibles con DirectX 12.

Esta herramienta opera con cinco modos de captura diferentes, cada uno para destacar los aspectos positivos y negativos de un juego, de acuerdo con MSPoweruser. Por ejemplo, la depuración y análisis de rendimiento del renderizado de Direct3D 12 o informar sobre las asignaciones de memoria del videojuego, entre otras.

PIX está documentada en el portal MSDN donde se explican los tipos de captura, requisitos de instalación, enlaces a videos de ejemplo, etcétera. Como requerimientos mínimos son necesarios la compilación Threshold 2 de Windows 10, un procesador x64 y un GPU Direct3D 12.

Con este lanzamiento y el nuevo modo de juego en Windows 10 que será introducido oficialmente en Creators Update, Microsoft pretende explotar al máximo el creciente interés de los gamers por su sistema operativo.

Sígannos y comenten en Facebook.