Michelle Bachelet firma proyecto que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología en Chile

Michelle Bachelet firma proyecto que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología en Chile

Buenas noticias para nuestros compatriotas científicos.

El día de hoy la presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología en Chile, el cual tiene como misión principal ser un ente mediador entre el mundo científico y el político, para así generar más instancias de desarrollo en esta área.

Esta entidad será la encargada de manejar y distribuir los fondos para los diversos estudios que se realicen en nuestra nación, así como también será quien genere las políticas públicas y directrices a seguir en este tipo de investigaciones, además de varias otras tareas que saldrán al paso con el tiempo, a medida que todo avance según lo esperado.

Es importante destacar que, tal como indica el video explicativo de la Fundación Más Ciencia Para Chile, esto es sólo un primer paso dentro del desarrollo del ámbito científico en el país, por lo que el camino a recorrer aún sigue siendo bastante largo.

Sin duda la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología es en extremo importante para todos en el país, no obstante es la primera piedra para convertir a estos campos, y también a la innovación, en una de las piedras fundamentales de nuestra sociedad.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.