Móviles

México es el segundo país con mayor cobertura 4G LTE de Latinoamérica

México ya tiene cobertura 4G LTE en más de la mitad de su territorio.

Durante los últimos dos años México se ha distinguido por la instauración de una dinámica agresiva de competencia entre las operadoras del país, lo que ha llevado al crecimiento acelerado de sus servicios y cobertura. Como resultado, México ha cerrado 2016 como el segundo país con mayor índice de cobertura de red 4G LTE en América Latina.

De acuerdo con un reciente estudio de la firma OpenSignal (vía El Universal), México ha logrado posicionarse como uno del os líderes de la región latina gracias a una cobertura promedio del 64,17%, siendo superado únicamente por Perú, que a noviembre de 2016 logró cubrir al 67,01% de su territorio.

Aunque su posición no sea tan favorable, existen casos dignos de mencionar, como el de Chile, quien pasó de ser uno de los peores de Latinoamérica a ocupar el sexto puesto en la lista, con una cobertura del 57.81%. Sin embargo, este estudio habla únicamente del rango de cobertura, sin abordar específicamente la calidad y estabilidad de los servicios, donde en la mayoría de los casos se mantiene favorable únicamente en zonas urbanas y metrópolis.

En contraste, a nivel mundial, México se ubica en la posición 36 de 78, en donde Corea del Sur  tiene el primer lugar en cobertura con 95,71%.

Falta bastante para lograr esos promedios. Pero la red 5G ya se prepara para su lanzamiento.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos