Móviles

Megacable será la segunda compañía en ofrecer cuádruple play en México

A Carlos Slim no le gusta esto. Megacable de Jalisco también le ganó con el cuádruple play.

A menos de una semana que se confirmara el inminente lanzamiento de una Operadora Móvil Virtual (OMV) por parte de Axtel, para convertirse en la primera firma de telecomunicaciones dentro de México en ofrecer servicios de cuádruple play, surge una nueva compañía que ofrecerá la misma gama, y no se trata de América Móvil.

PUBLICIDAD

La compañía de TV de paga Megacable acaba de anunciar que lanzará su propia OMV, emulando los pasos de Axtel, para proveer de telefonía fija, tv por cable, telefonía móvil e internet a sus suscriptores.

Sobre este hecho Efrén Páez, analista de Mediatelecom, señala que la compañía jalisciense lanzaría su OMV a finales de este año 2017, muy probablemente como un complemento estratégico que fusionaría con su otra compañía Ho1a, que mantiene alianzas comerciales con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El enfoque de su oferta se mantiene incierto, sin embargo Megacable se convertiría en la segunda compañía de gran tamaño en ofrecer servicios de cuádruple play. La tercera si se considera a la pequeña Maxcomm, cuya cobertura es limitada.

Por su parte, América Móvil, la operadora móvil que condensa a cerca del 70% de los usuarios móviles del país se encuentra rezagada en sus proyectos para entrar en este segmento, debido a las regulaciones impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último