Empresas

Mark Zuckerberg defiende a Oculus de las acusaciones de ZeniMax Media sobre robo de tecnología

Oculus, marca que hoy forma parte de Facebook, habría robado tecnología e ideas a ZeniMax Media para realizar sus dispositivos.

Facebook ha atravesado por varios problemas durante estos 17 días que llevamos de 2017, sin embargo la acusación de ZeniMax Media no es algo para tomárselo a la ligera. La compañía que publica títulos como Fallout y Doom se encuentra en pleno litigio gracias a que piensan que Oculus -marca que hoy pertenece a la red social- le robó la tecnología para crear dispositivos y juegos de realidad virtual.

Según los procesos judiciales que se encuentran en curso, el día de hoy Mark Zuckerberg tendría que acudir a los tribunales de Dallas para presentar su defensa ante la acusación de su par empresarial norteamericano. Según recoge hoy la BBC, la defensa argumentaría que los demandantes no fueron capaces de desarrollar los medios que hoy Oculus posee, razón por lo cual el reclamo estaría completamente fuera de lugar.

Todo lo anterior se debería a que John Carmack, conocido programador de los juegos Wolfenstein 3D, Doom, Quake, entre otros, trabajó tanto en ID Software (propiedad de ZeniMax) y Oculus, razón por la que todos los conocimientos de una firma pasaron a la otra junto con él.

Un vocero de la marca de realidad virtual indicó que “estamos decepcionados de que otra compañía esté usando un litigio así de infructuoso para tomar crédito de la tecnología que ellos no tuvieron la visión, experiencia o paciencia de crear”.

Los alegatos se deberían realizar durante horas de esta tarde, por lo que es probable que tengamos humo blanco en este extrañísimo caso durante el transcurso del día.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos