Los latidos del corazón serían nuestras próximas contraseñas

Los latidos del corazón serían nuestras próximas contraseñas

Los datos biométricos comenzaron a ser usados como sistema de seguridad digital desde sólo hace algunos años, no obstante el futuro se ve brillante para este tipo de aplicaciones.

En diciembre del año pasado, un grupo de científicos de la Universidad de Binghamton presentaron una nueva manera de encriptación para los antecedentes médicos de las personas, los cuales sólo pueden ser desbloqueados con los latidos del corazón de sus respectivos dueños.

Una ley de 2009 obliga a todos los hospitales de los Estados Unidos a digitalizar los registros de sus pacientes, dado que el uso del papel se encuentra prohibido por razones ambientales. Dado esto, el equipo liderado por el ingeniero Zhanpeng Jin se dedicó a buscar una opción rápida, efectiva y de bajo costo para estos fines, logrando generar este nuevo sistema de seguridad.

Según indica Mentalfloss, y contrario a lo que podríamos pensar, cada ritmo cardíaco es totalmente único, por lo que los pacientes podrían acceder fácilmente a sus datos sin temer a posibles hackeos, y más aún si es que este método se implementara en el futuro a nuestras contraseñas en todo orden de cosas. “Esta investigación será de gran ayuda y muy significativa para la próxima generación de dispositivos de seguridad y cuidados médicos personalizados”, dijo el ingeniero chino.

Aún no se manejan mayores detalles sobre cómo se implementará este sistema en particular en su país natal, dado lo reciente de la presentación, no obstante todos los datos ya están en manos de la comunidad científica. Si más adelante ven una noticia al respecto, ya saben de dónde salió todo.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.