Livestream soportará transmisiones para Twitch, YouTube y Periscope de manera simultánea

Livestream soportará transmisiones para Twitch, YouTube y Periscope de manera simultánea

También se incluye a Facebook Live en esta característica, pero de manera distinta (porque claro, son únicos y especiales).

Livestream se quiere convertir en el rey de las transmisiones en vivo, y la verdad es que lo están logrando tan gradualmente, que no nos vamos a dar cuenta de cuando sean la opción más cool para realizar esta acción en el futuro cercano. El día de hoy anunciaron que los usuarios premium podrán acceder a realizar emisiones multiplataforma en Twitch, YouTube y Periscope de manera simultánea.

La inclusión del sistema al Real-Time Messaging Protocol (o RTMP) permite esta genial función, la que no solamente se limita a los sitios anteriormente mencionados, sino que a todos los compatibles con este protocolo.

Jesse Hertzberg, CEO de la empresa, indicó a TechCrunch que, si bien las compañías dueñas de estos servicios de streaming tienen sus propias estrategias de marketing, los avisantes están interesados en abarcar la mayor cantidad de gente posible ante sus eventuales anuncios, por lo que la nueva función de su firma los ayudará a cumplir con este objetivo de manera mucho más efectiva.

El sistema de Livestream también es compatible con Facebook Live, sin embargo acá el caso es diferente, ya que la red social no permite que los contenidos de esta salgan en prestaciones de la competencia. Siendo honestos, lo anterior es muy comprensible en términos empresariales, pero resulta muy poco cómodo para sus usuarios al tener que recurrir a dos instancias distintas para transmitir lo mismo, o peor aún, ocupar dos dispositivos para abarcar más gente.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.