Móviles

LineageOS, el sucesor de CyanogenMod ya está disponible para todos

Los desarrolladores completan la transición a la nueva compilación de Lineage.

Atrás quedaron las compilaciones de CyanogenMod, sistema operativo Android alternativo al stock de los smartphones que soportaba una amplia variedad de dispositivos móviles. Sin embargo, eso no significaría que se quedaran sin el LineageOS, la nueva cara del difunto Cyanogen.

La transición a LineageOS a cargo de Lineage contempla una larga lista de smartphones. A través de la página web https://download.lineageos.org/ se ha revelado la disponibilidad de nuevas compilaciones para los dispositivos Nexus 6P, 5X, Moto G4, OnePlus One, entre otros.

Anteriormente, las compilaciones de CyanogenMod contenían el prefijo “cm” antes del número de versión, el cual se ha convertido en “lineage”. 9to5Google indica que los usuarios de CyanogenMod que quieran actualizar sus equipos a LineageOS deben descargar la compilación etiquetada como “experimental” cuyas actualizaciones son semanales.

En una futura versión experimental aparecerá una marca de agua para que los usuarios actualicen a una compilación estable. Ésta también se actualizará cada semana y será la única alternativa para los usuarios, ya que las compilaciones experimentales desaparecerán en dos meses.

LineageOS pretende soportar más de 80 dispositivos, además de los mencionados, así que la lista crecerá en los próximos meses. Aquí puedes encontrar la lista de smartphones que son parte de la transición desde el difunto CyanogenMod.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos