Estudio chileno revela que lentes de realidad virtual ayudarían a tratar traumas psicológicos

Estudio chileno revela que lentes de realidad virtual ayudarían a tratar traumas psicológicos

El primer adelanto de un estudio realizado en Chile muestra avances en la superación de traumas por medio de lentes de realidad virtual.

Un estudio realizado por el think tank chileno TrenDigital y Samsung, mostró que el tratamiento psicológico por medio de lentes de realidad ayudaría a tratar problemáticas tales como el miedo a las alturas, la glosofobia (miedo a hablar en público), entre otras afecciones psicológicas de este tipo.

El primer acercamiento a esta investigación, publicada hoy a diversos medios de comunicación nacionales, fue realizada en una primera fase experimental en un grupo reducido de personas, quienes mostraron diversos avances en sus respectivas patalogías gracias al uso de estos aparatos durante el transcurso de un mes, sujetos que se enfrentaron a sus temores de manera segura por medio de una aplicación disponible actualmente para Oculus.

De esta manera queda al descubierto que las utilidades de los dispositivos de realidad virtual no quedan reducidos sólo a fines de entretenimiento, sino que también se pueden usar en diversas aplicaciones terapéuticas, las cuales abren un mundo de posibilidades no exploradas para el campo de la psicología.

El estudio completo estará disponible desde el mes de julio, en donde integrarán los resultados de una nueva investigación que involucrará a cerca de 120 personas, una muestra que permitirá acceder a números más comprobables y medibles que los actualmente publicados. Anteriormente, diversas entidades han demostrado el potencial de estos aparatos para el tratamiento del síndrome de estrés postraumático, sin embargo este es el primer caso presentado en Chile para estos fines.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.