Le salió un rival a la Raspberry Pi: conoce a The Tinker Board

Le salió un rival a la Raspberry Pi: conoce a The Tinker Board

Salvo por su precio y alguno que otro apunte técnico, el discípulo parece haber superado al maestro.

Cuando presentamos la Raspberry Pi, teníamos mucha fe en que fuera un buen equipo y la verdad es que así fue, pero como todo en la industria tecnológica, siempre hay alguien que hace las cosas mejor que tú (y casi siempre es oriental). Los taiwaneses de Asus desarrollaron a The Tinker Board, un rival bastante digno de este dispositivo que, lo queramos o no, luce bastante mejor que el aparato inglés.

Cuenta con un procesador ARM Cortex-A17, 2GB de memoria RAM LPDDR3, cuatro puertos USB 2.0, conexiones LAN gigabit y Bluetooth 4.0, jack de audio de 3.5 mm., conector microUSB, antena Wi-Fi 802.11 b/g/n y puerto HDMI 2.0 con soporte para video 4K. De sólo escribirlo, siento que me va a dar algo.

Es nuestro deber decir que, a pesar de que el soporte 4K es bastante interesante, el dispositivo no reproduce streaming en esta calidad de video, por ejemplo, en Netflix, lo que parece ser el único punto en contra de este modelo.

Por el momento la Tinker Board sólo está a la venta por USD $68 en el Reino Unido y Europa, a diferencia de los USD $40 que cuesta el Pi 3 Model B, su competidor más directo. Aún así dejamos la inquietud, porque el equipo se ve maravilloso.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.