Lanzan campaña en Chile para proteger tus datos en redes sociales

Lanzan campaña en Chile para proteger tus datos en redes sociales

La campaña busca generar conciencia sobre lo que se publica en la red.

El Consejo para la Transparencia del Gobierno de Chile se encuentra desarrollando una campaña comunicacional que busca instruir a la gente para que cuiden la información personal que publican en redes sociales, ya que es tremendamente fácil acceder a datos privados cuando estos son posteados en Facebook, Twitter y otras plataformas similares.

En el spot televisivo podemos ver a un supuesto adivino que va mencionando diversas cosas de la vida privada de las personas, todas ellas rescatadas desde sus propias cuentas en Internet.

Dicha recreación ha sido ampliamente replicada por distintos programas de TV, los cuales muestran en la vida real cómo este tipo de informaciones salen a la luz de manera extremadamente sencilla, sólo buscando en Google.

De más está mencionar también que en distintas ocasiones hemos visto cómo algunos delincuentes son dateados viendo los perfiles de Facebook de sus víctimas, por lo que siempre es importante tomar ciertos resguardos a la hora de publicar información sensible o demasiado personal en estos sitios web.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.