La industria robótica valdrá miles de millones de dólares para 2020

La industria robótica valdrá miles de millones de dólares para 2020

Los robots comenzarán una nueva era de posicionamiento en distintos sectores, según IDC.

Los robots fueron protagonistas decisivos del pasado 2016 y esta tendencia se vio confirmada en el CES 2017. Parece que los autómatas no irán a ningún lado, sino que tendrán una presencia más fuerte cada día, así lo estima un reciente estudio en donde se proyecta que para dentro de tres años esto ya se habrá convertido en una gran industria de miles de millones de dólares.

La más reciente versión del estudio Worldwide Commercial Robotics Spending Guide desarrollado por la firma IDC Manufacturing Insights estima que para el año 2020, la industria robótica habrá crecido tanto, ocupando labores en distintos sectores, que en su conjunto el mercado tendría un valor aproximado de USD $188 mil millones.

(C) LG

John Santagate, gerente de desarrollo para cadenas de suministro explica las razones para esta evolución acelerada:

Este crecimiento se debe a una extraordinaria combinación de mejoras tecnológicas, casos de uso ampliado y aceptación en el mercado. Los innovadores en el campo de la robótica están ofreciendo robots que pueden utilizarse para realizar una gama más amplia de tareas, lo que está ayudando a impulsar la adopción de la robótica en una base más amplia de industrias.

Las declaraciones de Santagate pueden confirmarse recordando las noticias más recientes en este terreno, con robots capaces de mezclar música, máquinas que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones, que sienten emociones y similares.

A Stephen Hawking no le gusta esto.

Sígannos y comenten en Facebook.