La Casa Blanca eliminó sus cuentas en español

La Casa Blanca eliminó sus cuentas en español

Estas omisiones se suman a las de los derechos de la comunidad LGBT y el cambio climático.

Son tiempos de cambio en los Estados Unidos y eso ya lo podemos notar en todos lados. Uno de esos cambios fue percibido por diversos medios de comunicación en todo el mundo, los que se percataron de que los sitios en español del gobierno norteamericano desaparecieron por completo de la red, una noticia que, dadas las insistentes declaraciones del presidente Trump en contra de la comunidad latina, no sorprende en lo absoluto.

Las páginas afectadas son la versión en español de WhiteHouse.gov y la cuenta de Twitter @LaCasaBlanca. Mientras que la primera arroja un error 404 (lo que indica que la dirección en cuestión fue borrada), la segunda fue puesta totalmente en blanco, a excepción de sus fotos de perfil y portada.

Estas omisiones en la red se suman a las implementadas para las secciones de los derechos de la comunidad LGBT y el cambio climático, ambos temas a los que el mandatario en ejercicio se ha declarado abiertamente en contra.

Las razones para esto, según informa La Tercera, es que dichas temáticas son serán prioritarias para el gobierno de Trump, algo que, tal como indicamos anteriormente, ya veíamos venir desde su campaña electoral.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.