Robótica

Joven abandona la universidad y construye una cafetería robótica

Cafe X es un nuevo concepto con bebidas preparadas por brazos robóticos.

En un futuro no muy lejano parece que los robots comenzarán a apropiarse de los trabajos más sencillos o peligrosos realizados actualmente por humanos. Hace algunos meses vimos el primer ejemplo de ello con el primer robot repartidor de pizzas, pero alguien ha decidido ir más lejos, creando una estación de venta de café preparado por robots.

Se trata de Cafe X, la primera cafetería atendida exclusivamente por robots en Estados Unidos. En sí esta creación no es un lugar con las dimensiones de un Starbucks, sino que compone por una diminuta estación de preparación, donde un brazo robótico apoyado por otras máquinas es capaz de preparar y cobrar tazas de café.

La cadena de expendios, recién formada en San Francisco, resulta ser autoría del joven de 23 años de edad, Henry Hu, quien se dio el lujo de abandonar sus estudios universitarios luego de obtener la prestigiosa Beca Thiel, con la que tuvo acceso a USD $100.000 para ejecutar su proyecto que parece estar causando sensación.

La estación Cafe X es capaz por el momento de elaborar café americano, latte y cappuccino, utilizando una tablet táctil para registrar el pedio y realizar el pago por la bebida.

Su gran inauguración está programada para este 30 de enero y se enfocará en usar granos de productores locales para impulsar la economía interna de San Francisco.

Este bien podría ser el inicio de una nueva tendencia en las cafeterías.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos