Jefe de Google promete smartphones de 30 dólares

Jefe de Google promete smartphones de 30 dólares

El próximo objetivo del programa Android One será ofrecer teléfonos de ese precio en India.

Es común que siempre las miradas estén puestas en los modelos de gama alta, pero la realidad es que hay un amplio segmento de la población que no puede darse ese lujo, y más si hablamos de países como India o algunos otros de América Latina que se encuentran en vías de desarrollo. Es por eso que Google ya piensa en el siguiente hito de su programa Android One: smartphones de treinta dólares.

En una entrevista con NDTV (vía Mashable), Sundar Pichai — CEO de Google — dijo estar comprometido en ofrecer teléfonos más baratos y que precio ideal para India sería de treinta dólares. El trabajo no es solo de Google, quien busca que estos teléfonos sean de buena calidad, sino también de otros actores en el mercado de smartphones de ese país.

Android One no tuvo el impacto que Google esperaba. A pesar de las bajas ventas, la compañía relanzó la iniciativa prometiendo teléfonos de 50 dólares. Ahora la empresa busca un precio todavía más accesible a la par que trabaja en mejorar otros servicios, como la disponibilidad de red celular o mejora de la misma, otro problema que es latente en estos países.

Sígannos y comenten en Facebook.