James Cameron producirá serie sobre ciencia ficción con AMC

James Cameron producirá serie sobre ciencia ficción con AMC

La serie de James Cameron se compondrá de seis partes.

El reconocido director de cine James Cameron sigue amenazando a la humanidad con la promesa de llevar a las salas de cine cuatro secuelas de Avatar, pero también se toma el tiempo para poner sus manos sobre otros proyectos, incluyendo una nueva serie de TV para la pantalla chica que será emitida por la cadena AMC, los mismos de Breaking Bad y The Walking Dead.

Bajo el nombre tentativo de James Cameron’s Story of Science Fiction, contrario a lo que podría pensarse, esta serie de seis partes no contará con una trama y un arco argumental, sino que tendrá un enfoque entre documental e histórico donde Cameron dará un recorrido por la historia de la ciencia ficción, partiendo desde autores clásicos como H.G. Wells o Julio Verne, hasta nuestros días.

Cada episodio buscará abordar una “gran pregunta” recurrente en la historia de la humanidad y que ha intentado ser respondida a través de distintas obras de ciencia ficción, por lo que se tiene contemplado hablar tanto de libros como de películas clásicas del género, cómics, videojuegos e incluso otras series de televisión que han marcado huella en ese terreno.

En su papel como productor y show-runner, James Cameron ha manifestado que también buscarán enfocarse en el aspecto de la ciencia, analizando las fuentes de inspiración que la ficción ha tomado de ellas, y viceversa, donde la tecnología moderna parte de una historia que no es realidad hasta que alguien la convierte.

No hay fecha definida para el estreno, pero será en algún punto del 2018.

Sígannos y comenten en Facebook.