Política

ISIS transformó drones comerciales en bombarderos

Los ataques fueron registrados en la ciudad de Mosul, la cual ha permanecido bajo dominio extremista desde 2014.

La fuerzas militares iraquíes se encuentran lidiando con una situación bastante compleja por estos días. Tras sus intentos de recuperar el control de la ciudad de Mosul en el norte de Iraq, se encontraron con que el Estado Islámico estaba utilizando pequeños drones comerciales para lanzar bombas del tamaño de una granada, lo cual ciertamente preocupa a los ciudadanos locales y ciertamente al ejército de este país.

Si bien la información se manejaba preliminarmente, esta es la primera vez que se capturan imágenes de estos dispositivos modificados, las cuales fueron liberadas por la cadena Rudaw Media Network.

 

Según informa hoy Engadget, el ejército local cuenta con armas para derribar este tipo de equipos, sin embargo preocupa el fácil acceso a los mismos, ya que cualquier persona puede adquirir uno de estos aparatos en el mercado iraquí, más aún teniendo los fondos económicos que posee la organización terrorista.

Mosul ha estado bajo dominio de ISIS desde el año 2014, en donde en estos instantes son miles las familias que se encuentran escapando del lugar, luego de haber permanecido retenidos durante poco más de dos años por el grupo extremista.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos