Software

Inteligencia artificial diagnostica cáncer de piel analizando fotos

La idea es crear una app móvil para diagnóstico de cáncer de piel a futuro.

Si alguien ya fue capaz de crear una inteligencia artificial capaz de predecir el futuro era sólo cuestión de tiempo para que se creara un sistema capaz de diagnosticar enfermedades con la misma precisión que un grupo avanzado de especialistas.

Un grupo de ingenieros de la Universidad de Stanford ha desarrollado una inteligencia artificial capaz de detectar principios de cáncer de piel con el simple hecho de analizar una fotografía de un lunar, con un nivel de precisión tan elevado como el de diversos especialistas en este ramo.

La investigación, presentada a detalle en la más reciente edición de Nature, relata cómo el algoritmo base de la inteligencia artificial fue entrenado a partir del análisis de más de 129.000 imágenes de lunares y alteraciones en la piel, para distinguir aquellas inofensivas de las que podrían representar un riesgo de cáncer.

Los diagnósticos de la computadora fueron contrastados con resultados de biopsias realizadas a los lunares de las imágenes estudiadas, descubriendo que al final del proceso el rango de aciertos de la inteligencia artificial era elevado.

Sin embargo, falta pulir el desempeño de la inteligencia artificial para que sea aún más precisa, todo con la mira de desarrollar una tentativa aplicación móvil que permite el diagnóstico de algún cáncer latente en la piel.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos