Fabricantes

Huawei vendió más teléfonos que Samsung en España

El fabricante chino se aprovechó de la explosión de los Galaxy Note 7.

Huawei sigue pegando duro y la víctima más reciente es Samsung. Kantar reporta que el fabricante chino arrebató el trono de ventas en España a Samsung durante el periodo comprendido entre septiembre y noviembre del 2016. La diferencia es mínima, apenas 0.1%, pero es suficiente para decir que Huawei fue la marca más vendida de la región.

PUBLICIDAD

La gráfica mostrada por Kantar muestra la caída de Samsung, que luego de contar con una cuota de mercado de 39% en 2015, ha tocado fondo para posicionarse en 18,8%. La falla de los Galaxy Note 7 pudo ser una de las causas por la que el fabricante surcoreano dejara la mesa servida a Huawei.

cuotasamsunghuawei660x595.jpg

(c) Kantar

Huawei pasó de un 12,5% de octubre de 2015 a un 18,9% en noviembre de 2016, aunque la marca llegó a tener el 23% del mercado durante agosto del año pasado. El siguiente en la gráfica es Apple, quien cerró con 13% del mercado luego de mantenerse en la parte baja de la tabla compitiendo con LG o la española BQ.

Los datos no abarcan las ventas decembrinas, periodo en que las compañías suelen despegar. Con un inicio de año flojo y en espera de los anuncios de Mobile World Congress, Huawei puede celebrar, aunque no quedarse cruzada de brazos ya que Samsung prepara el arsenal con el esperado Galaxy S8.

Otros datos interesantes de Kantar tienen que ver con la cuota de mercado de sistemas operativos en España, en donde Android sigue reinando con el 86,5%. En el caso de iOS se nota un crecimiento de más de 2% comparado con el mismo periodo del 2015. Windows apenas existe; el sistema operativo de Microsoft ya tiene menos del 1% en esta región.

Tags

Lo Último