Huawei Mate 9 será el primer Android precargado con Alexa de Amazon #CES2017

Huawei Mate 9 será el primer Android precargado con Alexa de Amazon #CES2017

Huawei ya tiene su propio Siri, en la voz de Alexa, el asistente virtual de Amazon.

A pesar de su relativa ausencia inicial, los smartphones comienzan a hacerse presentes en el Consumer Electronics Show CES 2017. Ahora toca el turno a Huawei, que no presentó algún modelo contundente pero salió con la interesante novedad de que el Huawei Mate 9 ya saldrá a la venta en Estados Unidos, con el asistente virtual Alexa de Amazon precargado en su software.

El anuncio, que en teoría debería revelarse a mayor detalle durante la conferencia de Huawei dentro del CES 2017, fue adelantado por la cuenta oficial de Twitter de la compañía, aunque no se compartieron más datos:

Con este movimiento, el Huawei Mate 9 sería el primer smartphone Android del mundo en contar con el asistente virtual de Amazon Alexa. Los rumores apuntan a que el terminal comenzará a venderse en territorio estadounidense para este 6 de junio, por un precio de USD $600.

La información será confirmada, en teoría, durante la conferencia de Huawei dentro del CES 2017, dentro de algunos minutos, donde podría haber alguna otra sorpresa.

Aquí en Wayerless daremos cobertura oportuna a todas las novedades que surjan.

Sígannos y comenten en Facebook.