HTC lanzaría otro teléfono de gama alta este año

HTC lanzaría otro teléfono de gama alta este año

¿Dará en el clavo por fin HTC?

HTC es de esas compañías que no deja de sorprendernos (para bien y para mal). Luego de un excelente HTC 10, el fabricante recibió al 2017 con dos nuevos terminales con especificaciones decentes a un precio absurdo. Ahora HTC ha anunciado que lanzará otro gama alta en algún momento de este año.

De los siete teléfonos que prepara la compañía para este año, al menos uno de ellos será un tope de línea. En una entrevista con Tbreak, Chialin Chang — presidente de smartphones y dispositivos conectados en HTC — anticipó que preparan otro teléfono y justificó el uso de un Snapdragon 821 en el HTC U Ultra. Chang dijo que todo tiene que ver con los tiempos de desarrollo, ya que el U Ultra fue planeado con hace 9 meses.

“Este es el mejor CPU que hay. Cuando el siguiente CPU sea lanzado, HTC será de los primeros en tenerlo”, dice Chang, aunque esto no es 100% cierto ya que cuando el Snapdragon 835 sea lanzado, el Galaxy S8 y el ZenFone 4 serán los primeros teléfonos en contar con el nuevo chip de Qualcomm.

HTC no realizará anuncios en Mobile World Congress y anticipó que cuando un nuevo CPU sea lanzado, HTC hará lo propio con su flagship. Tal vez esto ocurra con la siguiente revisión de los chips de gama alta de Qualcomm o MediaTek.

Solo esperamos que cuando el tiempo llegue, HTC esté preparado y nos sorprenda para bien, ya que el U Ultra está lejos de ser un competidor para los teléfonos de gama alta que serán lanzados durante este año.