Hacker del Celebgate sentenciado a 9 meses en prisión

Hacker del Celebgate sentenciado a 9 meses en prisión

Esto no es un déjà vu. El otro hacker involucrado en el Celebgate ya tiene su condena.

A diferencia de Ryan Collins, su cómplice en el famoso Celebgate, Edward Majerczyk, pasará la mitad del tiempo en prisión por filtrar en 4chan fotos de famosas desnudas, entre ellas la actriz Jennifer Lawrence.

Mediante técnicas de phishing, ambos hackers pudieron hacerse de las contraseñas de sus víctimas aprovechando su ingenuidad. Las celebridades cayeron en la trampa de correos electrónicos falsos que les pedían proporcionar sus credenciales, de la forma que Collins y Majerczyk consiguieron sus credenciales de iCloud y Gmail.

A un par de años del famoso Celebgate, Majerczyk fue sentenciado a 9 meses en prisión, aunque bien pudo haber sido condenado a 5 años. No obstante, tendrá que reembolsar USD$5.700 en servicios de consejería a una celebridad no identificada, según informa The Guardian.

Algo que podría haber ayudado a reducir la sentencia de Majerczyk es que, según su abogado, hackeó a las celebridades porque estaba “sufriendo depresión y viró hacia sitios web de pornografía y salas de chat en internet en un intento de llenar algunos de los vacíos y la decepción que estaba sintiendo en su vida” —claro que sí, campeón.

Además, añadió que Majerczyk está sufriendo ansiedad y ataques de pánico, pero puede que no se haya arrepentido de lo que hizo. Al contrario, pues por su sentencia podría volver a ocurrir un Celebgate, conjugado con la ingenuidad de muchas celebridades.

Sígannos y comenten en Facebook.