Empresas

Google podría vender su división de imágenes satelitales

Cosas que pasan al estar en Wall Street: la bolsa y el mercado te obligan a actuar como una empresa normal.

Alphabet, la compañía madre de Google, tiene planeado vender su división de mapas satelitales gracias a la presión que la bolsa de valores ha impuesto sobre la empresa. Esto provocó que la CFO de la marca, Ruth Porat, pusiera sus ojos ante Terra Bella, la cual fue adquirida en 2014 por cerca de USD $500 millones.

Los datos geográficos que hoy genera esta parte de la firma podrían ser adquiridos a terceros en el futuro cercano, por lo que el recorte de gastos va enfocado hacia ese lado. Tal como estás intuyendo, esto no significa que Google Maps se acaba ni nada de eso, sino que sólo es una liberación de carga.

Lo interesante de todo esto, es que Terra Bella sería comprada, en primera instancia, por el competidor directo de la empresa, Planet, sin embargo este dato aún no ha sido confirmado del todo.

Desde 2014, Google ha lanzado siete satélites para mapear el planeta con fotografías de alta resolución, las cuales, según indica hoy Engadget, son utilizadas para mejorar el servicio de mapas, así como también para su venta a terceras partes.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos