Política

Google crea fondo solidario para inmigrantes en Estados Unidos

Todo esto gracias a la política anti-inmigración del presidente Donald Trump.

Luego de que el pueblo estadounidense se pronunciara para elegir a Donald Trump como presidente, el mandatario comenzó a realizar varias acciones en contra de los inmigrantes, siendo la más grave de todas una orden ejecutiva que prohibe la entrada al país a algunos habitantes de otras naciones. Para ayudar a mitigar esta situación, Google se encuentra realizando la campaña más grande de su historia, reuniendo USD $4 millones en fondos solidarios para diversas organizaciones que ayudan a este segmento de gente en el mencionado país, informa hoy The Verge.

Las ONG seleccionadas son American Civil Liberties Union, Immigrant Legal Resource Center, International Rescue Committee y la agencia de Naciones Unidas UNHCR, todas entidades que apoyan económica y psicológicamente a los inmigrantes cuando llegan a los Estados Unidos.

La orden ejecutiva, a modo general, tiene una vigencia de 120 días y prohibe la entrada a ciudadanos de Iraq, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalía y Yemen, países catalogados como cuna de terroristas según la administración de Barack Obama. Esta medida afecta a todas las personas por igual, sean viajeros o personas que pretendan instalarse en territorio norteamericano, lo cual perjudicó incluso la participación en los premios Oscar del director Asghar Farhadi, cuya cinta “The Salesman” está nominada como “mejor película extranjera”.

Otras empresas como Lyft y Airbnb también se han pronunciado respecto a esta polémica medida, anunciando distintos tipos de ayuda a las personas afectadas por esta medida.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos