Software

Google Chrome adquiere la posibilidad de reproducir audio en formato FLAC

Si no han escuchado, por ejemplo, a Sigur Rós en FLAC, se han perdido la mitad de sus vidas.

Aquellos que alguna vez hemos recibido un archivo en FLAC por medio de nuestro correo de Google, a ratos se nos hace incómodo que el navegador no soporte reproducir este tipo de archivos. Pues eso podría cambiar dentro de las próximas semanas, ya que la compañía a cargo del programa está añadiendo lo que acá hemos llamado “el codec del amor infinito por la música” a este software.

La actualización fue vista en una versión beta de Chrome 56, en donde se puede ya probar esta característica. Cabe destacar que esta versión está pensada más para Mac que para PC, aún cuando en el primero no exista un soporte preinstalado en las apps nativas del sistema operativo, como iTunes, sin embargo de igual forma estará disponible en ambas plataformas, según indica 9to5Google.

Foto: 9to5Google

Si bien para el común de los mortales no es una función en extremo necesaria (ya que para muchos el audio en 320 kbps basta y sobra), esta función está pensada para los productores, músicos o fanáticos del buen audio, quienes pedían que Google añadiera el codec desde hace bastante rato.

Aún no existe una fecha de salida para la actualización, sin embargo, dadas las filtraciones y lo avanzado que parece estar todo, sólo tendríamos que esperar un par de semanas para recibir la utilidad en nuestros computadores.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos