Internet

Gmail evitará que adjuntes archivos JavaScript a partir de febrero

Al igual que los archivos EXE, MSC y BAT, Google empezará a bloquear la adjunción de ficheros JS.

Los usuarios de correo electrónico siempre están expuestos a la actividad maliciosa. Por eso Google quiere prevenir cualquier problema de este tipo añadiendo los archivos JavaScript a la lista negra de su servicio de correo.

A partir del 17 de febrero, los usuarios de Gmail no podrán adjuntar archivos JavaScript en los mensajes de correo, de acuerdo con el blog oficial de Google. Por razones de seguridad, los archivos de tipo JS serán bloqueados al igual que los formatos EXE, MSC y BAT.

Aunque no lo creas, un archivo JavaScript puede utilizarse para actuar de manera maliciosa, por ejemplo, programándolo para descargar malware al hacer clic. Así que, incluso si el usuario pretende enviar el fichero JS en un archivo comprimido, Gmail lo detectará y evitará que lo adjuntes.

La única manera posible de compartir archivos JavaScript es utilizando servicios de almacenamiento en la nube, como Google Drive, OneDrive, Dropbox, etcétera. Sólo debes compartir su enlace en el mensaje de correo y listo.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos