Genios crean máquina que convierte cualquier fruta en alcohol

Genios crean máquina que convierte cualquier fruta en alcohol

Alchema convierte la fruta en licor, obviamente la idea fue un éxito de crowdfunding.

Como si se tratase de ese pasaje bíblico del agua convertida en vino. Alchema es un dispositivo creado por un grupo de entusiastas ingenieros aficionados al licor, en donde consiguieron crear una máquina capaz de convertir cualquier fruta jugosa en una bebida etílica.

Desde ponche de frutas o sidra hasta vino, parece que no hay límites para Alchema, y su historia resulta por demás divertida. Los creadores de este gadget decidieron optar por la vía del crowdfunding para lograr el financiamiento de su dispositivo, así que abrieron su campaña en Kickstarter, fijando una modesta meta de USD $80.000. Actualmente se acercan a los USD $350.000 recolectados, y contando.

(C) Alchema

El éxito del Alchema se debe en buena medida a la efectividad de su video de lanzamiento, y la genialidad de su idea, donde basta con tener los ingredientes básicos y la aplicación móvil oficial del dispositivo para mezclar todo e iniciar sin mayor esfuerzo el proceso de fermentación de las bebidas, que cuentan con un respetable grado de alcohol, que va del 3,2% al 10,8%.

Obviamente ese lapso no se puede acelerar, y dependiendo del tipo de licor que se desee será el tiempo que deberá esperarse para completar su mezcla y formación. Donde el vino es lo que toma más tiempo, con cuatro meses necesarios para su fermentación.

El Alchema cuesta USD $499, y puede reservarse ya desde el sitio oficial del juguete.

Sígannos y comenten en Facebook.