Ciencia

Galaxias verdes dejan algunos rastros de lo que fue el universo en sus inicios

Un grupo de científicos descubrió que la gran mayoría de las galaxias nuevas tienen un extraño color verde, lo que podría dar ciertos indicios de cómo era la composición química de todos estos conjuntos en su etapa más primitiva y cercana al Big Bang, informa hoy Engadget.

Para lograr este brillo, se necesita una supernova que genere oxígeno, estrellas que ardan a cerca de 49726°C, y que estas ionicen de manera doble las nubes de gas generadas por el astro, formando de esta manera cúmulos de O++ doblemente ionizados de color verde. Suena fácil -sí, claro-, pero es más difícil de lo que parece.

Según los investigadores de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), esos cuerpos sólo existen actualmente en las galaxias enanas, muchas de las cuales son llamadas “arvejas”, dado su pequeño tamaño y color verde. No obstante lo anterior, el universo es bastante amplio como para afirmar esto, por lo que aún no sabemos a ciencia cierta si esto es así o no.

Publicidad

El profesor Matthew Malkan, hombre a cargo de llevar a cabo esta investigación, dijo que “el descubrimiento de la inesperadamente brillante luz verde cambiará y mejorará dramáticamente la manera en como estudiamos la formación de la galaxia a través de la historia del universo”, agregando que “detectar y estudiar el intenso fulgor de los cuerpos más jóvenes, parece ahora la mejor oportunidad para aprender cómo es que las primeras galaxias evolucionaron”.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último