Economía

Fiscalía coreana quiere detener al vicepresidente de Samsung por acusaciones de soborno

A veces la vida real nos trae historias más interesantes que todos los doramas coreanos publicados hasta hoy. La de Samsung y la ex presidenta Park Geun-hye es una de ellas.

¿Se acuerdan de cuando les contamos que una espiral de corrupción había provocado que destituyeran a la presidenta de Corea del Sur, y que había gente de Samsung involucrada en todo esto? Pues bien, el día de hoy la fiscalía de este país anunció que, además del presidente de la empresa, Lee Kun-hee, se encuentran también detrás de su hijo y vicepresidente de la compañía, Lee Jae-yong.

El escándalo es bastante complejo de entender, pero básicamente Samsung habría facilitado varios millones de dólares a diversas empresas sin fines de lucro, con las cuales ejercían presión sobre la destituida Park Geun-hye para que esta favoreciera a socios de la marca. Todo este entuerto, según indica The Verge, también podría involucrar a altos ejecutivos LG y Hyundai, dado que igualmente efectuaron pagos a entidades relacionadas con Choi Soon-sil, amiga de la ex presidenta, acusada de facilitar todo este proceso.

La lamentable historia de corrupción no es algo nuevo para la familia Lee, ya que los dos miembros anteriormente mencionados se han visto relacionados en hechos ilegales en múltiples ocasiones, incluyendo sobornos, tráficos de influencias y prostitución, entre otros cargos delictuales.

Lee Jae-yong tuvo que enfrentar cerca de 22 horas de interrogatorios la semana pasada gracias a este caso, el cual se encuentra en pleno desarrollo, y sin duda tendremos noticias al respecto durante los próximos días.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos