Familiares de víctimas de atentados en París demandan a Twitter y Facebook

Familiares de víctimas de atentados en París demandan a Twitter y Facebook

La demanda fue interpuesta en Nueva York, sin embargo no se vislumbra un futuro muy prometedor para la causa.

Los familiares de los atentados terroristas en París, Bruselas e Israel demandaron a Facebook y Twitter por haber facilitado la comunicación entre estas células, gracias a lo cual lograron asesinar a sus seres queridos. La querella fue interpuesta en la ciudad de Nueva York, exigiendo a estas compañías pagar los daños que provocó su falla al detener a estos grupos, al contactarse, difundir, e incluso reclutar soldados por medio de sus plataformas.

Las acusaciones están fundamentadas bajo la ley antiterrorista, en donde se dice explícitamente que posibilitar herramientas para coordinar hechos de este tipo está estrictamente prohibido, lo que, interpretándolo en este sentido, cobra sentido.

Twitter, por su parte, dijo haber borrado o suspendido “cientos de miles de cuentas” que promovían actos de esta calaña en los pasados 18 meses, mientras que Facebook se encuentra realizando acciones similares con perfiles y fanpages que hacen lo propio, no obstante los abogados demandantes alegan que dichos esfuerzos no son suficientes.

Consultado por Mashable, el profesor Eric Goldman de la Universidad de Santa Clara, dijo no entender “por qué estas demandas siguen cursándose, porque creo que no tienen mérito alguno, y dan a entender que los demandantes no están apuntando su ira a los blancos adecuados”, lo cual augura que es muy probable que la causa no llegue a buen puerto.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.